[Roma en 3 días] Itinerario, qué visitar en Roma y dónde comer

¿Te vas de viaje a Roma y quieres saber qué ver y qué cosas no te puedes perder? Hemos preparado una guía para ver lo mejor de Roma en 3 días.

En el siguiente artículo vamos a hablar de todos los lugares para visitar en la ciudad eterna, desde monumentos, museos en Roma, parques, plazas, los mejores restaurantes en Roma, lugares secretos y curiosidades que normalmente los turistas no conocen. Aquí tienes un índice de lo que vamos a tratar en esta guía para Roma para que puedas ir directamente a la información que más te interesa: Buon viaggio!

 

Guía para ver Roma en 3 días

Roma es sin duda una de las ciudades históricas más importante del mundo. Puedes encontrar edificios y monumentos emblemáticos prácticamente en cada esquina de la ciudad. Entre iglesias, monumentos, ruinas históricas… se pueden tardar años en ver todo lo que Roma tiene para ofrecer. ¿Cuántas iglesias hay en Roma? Hay más de 900 edificios religiosos entre iglesias, capillas, catedrales, templos y basílicas. Para que no te pierdas nada hemos resumido lo más importante en un recorrido de 72 horas por la capital italiana. El Itinerario se ha dividido en 3 días que, obviamente puedes distribuir según te convenga.

 

Día 1: De Termini por el Moisés de Miguel Ángel, el Coliseo, Circo Massimo, Boca de la Verdad y cena en Trastevere.

El recorrido empieza en la estación de Tren de Termini. Aunque no es la mejor área en Roma, Termini es el lugar más céntrico y el que está mejor comunicado por el sistema de transporte, ya que une las dos líneas de metro principales de la ciudad (azul y naranja). Hay muchos hoteles y hostales alrededor de la estación de tren. Para este trayecto, aunque sea largo, no va a ser necesario utilizar el transporte público ya que se puede hacer fácilmente andando.

 

Bajando desde Termini vamos a poder ver la basílica Santa Maria della Neve, y un poco más adelante, uno de los grandes desconocidos de Roma: el Moisés de Miguel Ángel. Esta grandiosa escultura de mármol pasa a veces desapercibido porque se encuentra en la discreta iglesia de San Pietro in Vincoli a la que se accede subiendo unas pequeñas escalares por un callejón. Una vez que entras al templo puedes ver la escultura de Miguel Ángel al fondo a la derecha. La escultura de mármol, fechada en 1542, es una obra de arte. Si vas pronto por la mañana o tienes la suerte de entrar a la iglesia cuando no hay gente, puede que encuentres que la figura es algo oscura: si quieres que se enciendan las luces tienes que echar una moneda en una de las cajitas que hay al lado del Moisés.

Seguimos nuestra ruta hacia el Coliseo, el edificio más reconocido de Roma. Te recomendamos seguir nuestra ruta en el mapa para, en vez de llegar al Coliseo desde la Vía del Fori Imperiali, poder verlo desde el Parque del Colle Oppio: desde esta perspectiva las vistas desde arriba son espectaculares, y es una gran oportunidad para sacar todas las fotos que quieras sin que haya mucha gente a tu alrededor. Recomendamos comprar la entrada para visitar el Coliseo y el Foro Romano.

Una vez que terminamos de ver el Coliseo seguimos hacia el sur para encontrarnos con el Arco de Constantino y seguir hasta el Circo Massimo, el circo más grande Roma en el que se realizaban carreras de carros tirados por caballos. Saca a reluzir tu imaginación cuando lo contemples porque, lamentablemente, el paso de los siglos ha hecho mella en él y actualmente solo conserva la forma alargada de este recinto para espectáculos. En dirección al río Tíber vamos a encontrarnos con la famosa Boca de la Verdad o, en italiano Bocca della Veritá.

A partir de ahora entramos en un recorrido que no es tan conocido y vamos a visitar algunos de los lugares más secretos de Roma. La primera parada es el Jardín de las Naranjas, en el que puedes encontrar otra figura similar a la Boca de la Verdad y unas vistas espectaculares del Vaticano. Tampoco puedes obviar la visita a la Orden de los Caballeros de Malta, que ofrece una vista única y secreta de la cúpula del Vaticano. Más adelante en el artículo podéis encontrar más detalles y curiosidades sobre estos lugares de interés en Roma.

destu que ver en roma en 3 dias trastevere

Por último, para terminar tu primer día en Roma no puede faltar un paseo por el Trastevere , un barrio viejo que tiene un encanto especial donde podéis encontrar muy buenos restaurantes para cenar.

 

Día 2: Vaticano, Museo del Vaticano, Castillo Sant'Angelo, Villa Borghese y cena en San Lorenzo

Aprovechar el día y levantaros temprano para empezar este segundo día en la ciudad de Roma. ¿La razón? En el Vaticano se acumula una gran cantidad de turistas y pueden formarse largas colas, tanto para subir los más de 500 peldaños que llevan a contemplar unas magnificas vistas desde lo alto del Vaticano, como para entrar en el Museo del Vaticano y disfrutar de la espléndida Capilla Sixtina.

 

Desde lo alto del Vaticano vas a poder ver un muralla de piedra que llega hasta el Castillo de Sant'Angelo, lugar por donde antiguamente el Papa corría en busca de refugio desde el Vaticano hasta el castillo. Los puentes con esculturas cercanos al castillo son impresionantes.

Luego nos dirigimos a la Piazza del Popolo, donde podemos encontrar las escaleras para subir a la terraza de Villa Borghese y disfrutar de una vista perfecta del atardecer. Puedes terminar la tarde paseando por los parques o visitar el Museo de Arte al otro lado de estos espacios verdes.

destu que ver en roma en 3 dias castillo

 

Para cenar, puedes coger el tren ligero o tranvía que para enfrente del Museo para ir directamente al barrio de San Lorenzo (en la parte de atrás de Termini). En el trayecto en tranvía vas a pasar por la Universitá la Sapienza. El barrio de San Lorenzo es un barrio universitario donde puedes encontrar muchos restaurantes para comer las mejores pizzas de Roma: las que están hechas en horno de leña. También hay muchos bares para disfrutar de una cerveza Peroni o una Nastro Azzurro con música en directo. ¿Quién podría resistirse?

 

Día 3: Fontana di Trevi, Plaza de España, Plaza Navona, Panteón de Agripa, Monumento a la Patria.

Hemos reservado este día para ver todas las bellezas del centro. No hay una ruta en especial que debas de seguir: todas están a una distancia cómoda para ir andando y por cada calle te vas a encontrar con una obra de arte diferente.

 

Puedes empezar el recorrido por Piazza Navona ¿Quieres saber por qué las esculturas de la fuente principal tienen esas poses tan raras? Es una de nuestras curiosidades al final del artículo. Entre callejuelas puedes llegar al Panteón de Agripa, un lugar  en cuyo interior se pueden conseguir instantáneas de lo más llamativas los días de lluvia. Subir hacia Piazza Spagna y volver para visitar la Fontana di Trevi, quizás el mejor plan para embriagarse por la belleza de una de las fuentes más impresionantes del mundo.

Desde la Fontana di Trevi, recomendamos bajar hasta Plaza Venecia por la Via del Corso y ver algunas de las tiendas de moda de la capital italiana. En Plaza Venecia vamos a encontrarnos con el Monumento Vittorio Emanuele o el Monumento a la Patria, a cuya parte superior puedes subir para disfrutar de unas vistas impresionantes del Foro Romano, el Mercado de Trajano y el Coliseo.

destu que ver en roma en 3 dias victorio emanuele

A la salida vamos a subir a la Piazza del Campidoglio y, aunque cuesta un poco encontrarla, aquí podemos ver la estatua de la loba dando de mamar a Rómulo y Remo

Finalmente podemos terminar el recorrido caminando por la Vía del Fori Imperiali hasta el Coliseo. La iluminación del Coliseo es muy bonita por la noche. Cuando paseas por estas calles vas a ver a muchas personas disfrazadas de Centurión Romano que enseguida intentan hacerse una foto contigo. Ten cuidado porque, si te haces una foto, te van a pedir dinero.

Aquí termina nuestro recorrido de 3 días para visitar Roma. ¿Quieres saber qué tienes que ver? ¿Más detalles sobre los monumentos en Roma? Aquí te explicamos qué puedes encontrar en cada parada.

 

¿Qué visitar en Roma? ¿Qué monumentos no podemos perdernos?

El Coliseo Romano

Si hay un emblema de Roma por antonomasia, ese es el Coliseo. Monumento indispensable en cualquier viaje a Italia, te recibirá con los 'arcos' abiertos y te hará sentir como un auténtico gladiador cuando pises sus piedras. Construido en el siglo I a.C., aún a día de hoy se puede contemplar la grandeza de esta construcción.

destu que ver en roma coliseo

¿Cuánto cuesta la entrada al Coliseo en Roma? Para entrar en esta maravilla arquitectónica tendrás que pagar 20 euros en concepto de entrada ¿Se pueden comprar las entradas para el Coliseo de Roma online? Puedes adquirir por internet a través de la página oficial del Coliseo. Si tienes entre 18 y 25 años, estás de enhorabuena: la entrada reduce su precio a la décima parte, por lo que bastará con que abones 2 euros. También puedes conseguir el precio reducido si eres estudiante de arquitectura o bellas artes. 

¿Se puede entrar al Coliseo gratis? Sí, el Coliseo ofrece entradas gratuitas ciertos días al año y los primeros domingos de cada mes, así que si prefieres no rascarte el bolsillo, puedes esperar a las siguientes fechas con entrada gratuita:

  •         9 de mayo
  •         5 de junio
  •         29 de junio
  •         23 de septiembre
  •         4 de octubre
  •         4 de noviembre
  •         22 de noviembre
  •         18 de diciembre

 

El Panteón de Agripa

Con este curioso nombre, el Panteón de Agripa es fundamental en cualquier paseo por Roma. La característica más llamativa de este monumento –su perfecta cúpula redonda– ha motivado que los lugareños lo hayan bautizado como ‘La Rotonda’. Templo pagano construido hace más de 1.900 años por el emperador Adriano, a lo largo de su historia pasó a ser una iglesia cristiana que se considera uno de los mejores ejemplos de armonía en la arquitectura: sus proporciones son exactas ofreciendo un diámetro y una altura de 43 metros.

destu que ver en roma panteon

Es posible que, cuando estés dentro del Panteón de Agripa, te des cuenta de que la gran abertura circular de 9 metros –llamada ‘oculus’– del monumento no tiene ningún tipo de cobertura que proteja el interior de las inclemencias meteorológicas. No te preocupes porque los romanos pensaban en todo, y en el suelo del edificio podrás ver varios orificios de drenaje para el agua de lluvia.

No dejes pasar la oportunidad de conocer la obra mejor conservada de la Antigua Roma. El Panteón de Agripa se encuentra en la Piazza della Rotonda, y abre de lunes a sábado de 8:30 a 19:30 horas; los domingos, de 9 horas a 18 horas. Los días festivos, el horario de apertura puede variar. El Panteón cierra el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

 

Piazza Navona

Considerada una de las plazas más bonitas del mundo, este lugar enamora a cualquier viajero que se deja caer por ella. Con una composición barroca espectacular, su espacio es perfecto para deleitarse con un exquisito helado, descansar unos minutos o, simplemente, pararse a no hacer nada mientras se contemplar el ir y venir de personas que la cruzan.

destu piazza navona que ver en roma en 3 dias

Mención especial merecen las fuentes que la adornan. La Fontana del Moro, de Giacomo della Porta, impresiona por las singulares formas que reflejan sus personajes desnudos. Y es que, aunque actualmente la Piazza Navona es un lugar para el relax, originalmente se diseñó para los juegos atléticos de estilo griego en que los contrincantes participaban sin cubrir sus cuerpos.

 

El Trastevere en Roma

El Trastevere, al otro lado del río Tíber, es un compendio de callejuelas y pequeñas plazas que atrapa a sus transeúntes. Sus habitantes se consideran los auténticos descendientes de los antiguos romanos, y hay quien dice de ellos que tienen un tono de voz más elevado que el resto de sus vecinos. De lo que no hay duda es de que residen en uno de los barrios con más encanto de la ciudad, y en él se encuentra la primera iglesia dedicada a la Virgen María: Santa Maria in Trastevere.

Este templo conserva su toque medieval pese a los añadidos que se hicieron en siglos posteriores tras su construcción en el año 1140. Situada en la plaza del mismo nombre, Santa Maria in Trastevere ofrece unos llamativos mosaicos en la fachada donde puede verse una Madonna en el trono rodeada por otras cinco mujeres, posiblemente las Vírgenes sabias de las que habla el Evangelio.

Muy llamativos son también los mosaicos del interior de la basílica, donde los apóstoles se recrean en forma de oveja aclamando al conocido como Agnus Dei, el cordero de Dios, mientras que como paisaje se muestras las dos ciudades santas de Belén y Jerusalén. Podrás disfrutar de ellos de lunes a domingo de 7:30 a 21 horas, aunque las visitas turísticas no se permiten durante la celebración de los oficios religiosos.

En el Trastevere también destacan otros lugares imprescindibles que debes conocer:

  • Santa Cecilia in Trastevere. Un edén de tranquilidad en medio de uno de los barrios más ruidosos de Roma. La iglesia se levantó sobre la casa de Santa Cecilia (patrona de la música) y su marido Valeriano, ambos martirizados por los romanos.
  • Santa Maria dell’Orto. Recréate haciendo fotos a la peculiar decoración con obeliscos de esta construcción situada al final de la Via Madonna dell’Orto.
  • Villa Farnesina y Palazzo Corsini. Dos joyas de la arquitectura cuyos interiores encierran intrigas y misterios.

 

Fontana di Trevi

En una ciudad donde los monumentos acumulan siglos y siglos de historia, la ‘juventud’ de la que puede presumir la Fontana di Trevi es abrumadora: esta magnífica fuente se levantó en 1732 a raíz de la aprobación del papa Clemente XII. Nada menos que 30 años se necesitaron para terminar este imponente punto de recreo cuyo agua provenía de un acueducto subterráneo conocido como Aqua Virgo.

Dominada por el dios Neptuno en su centro, en los laterales se pueden contemplar figuras que representan la abundancia (a la izquierda) y la salud (a la derecha). En la parte superior, las cuatro figuras que se ven simbolizan los efectos del agua en cada una de las cuatro estaciones del año.

destu que ver en roma en 3 dias fontana de trevi

Muy conocida es la tradición de tirar una moneda a la fuente –importante, que sea de espaldas a ella y lanzando la moneda sobre el hombro–, aunque no se ha podido determinar el origen de este hábito asimilado por los millones de turistas que llegan a ella. Hay quien dice que la película ‘Tres monedas en la fuente’ (1954) de Jean Negulesco tuvo mucho que ver; aunque si hay un largometraje en el que la Fontana di Trevi tiene un papel protagonista es, sin duda, ‘La dolce vita’ (Federico Fellini, 1960) y el baño nocturno que Anita Ekberg regaló a la historia del cine.

 

Plaza de España

La Piazza di Spagna es algo así como Piccadilly Circus en Londres: cuenta la leyenda que, si quieres encontrarte con alguien, basta con que te sientes en su escalinata y esperes hasta que aparezca. La verdad es que la cantidad de personas que atraviesa la Plaza de España es un buen argumento a favor de esta teoría y, de hecho, en la época de Charles Dickens sus escaleras servían como punto de encuentro entre artistas y modelos.

En Navidad, un pesebre a tamaño natural decora el entorno; y cada 8 de diciembre –día de la Inmaculada Concepción– el Papa posa una corona de flores en la estatua de la Virgen María que hay sobre una columna romana que conmemora dicho dogma. En primavera, los colores de las plantas son un espectáculo del que disfruta, privilegiado, el edificio que acoge la embajada española en Roma.

 

Otros lugares de interés en Roma

Termas de Caracalla

¿Qué hacer para ganarse el favor popular y así perpetuar el mandato de tu dinastía? Settimio Severo lo tenía claro: construir edificios públicos para el disfrute de la ciudadanía. Este emperador y su hijo Caracalla siguieron el ejemplo de otros mandatarios como Vespasiano –impulsor del Coliseo– o Trajano –de la Basílica Ulpia– creando unas enormes termas para el pueblo.

destu que visitar en roma 3 dias

Aunque dejaron de funcionar en el siglo VI d.C., hasta entonces este complejo de baños podía acoger hasta 10.000 personas que no solo acudían a ellos para relajarse o higienizar sus cuerpos. Además de sauna, salas de agua fría y caliente o espacios al aire libre para hacer ejercicio, las termas de Caracalla también actuaban como un ‘club elitista’ en el que se fomentaba la lectura, se intercambiaban opiniones o incluso se cerraban negocios.

Puedes disfrutar de ellas en la Via delle Terme di Caracalla, 52; de martes a domingo de 9 a 18:30 horas por un precio de 8 euros. Los lunes, el horario se reduce de 9 a 14 horas. Si tienes entre 18 y 24 años y eres ciudadano de la Unión Europea, solo tendrás que pagar 4 euros.

 

Boca de la Verdad

Este círculo de piedra que representa la cara del dios del mar es el mayor atractivo de Santa Maria in Cosmedin. Montones de turistas se acercan hasta su pórtico del siglo XII en el que este disco pétreo con la boca abierta pone a prueba a los mentirosos: se dice que, si alguien miente y mete la mano en la abertura, la boca se cerrará. ¿Te atreves a probar suerte?

destu boca de la verdad que visitar en roma

 

Parques de la Villa Borghese y Gianicolo

Entre ruina y ruina, Roma es una de las ciudades más verdes de Europa. El gusto por los espacios naturales de la aristocracia fomentó estos lugares para su recreo pero, debido a las enormes dificultades económicas que atravesaron, se vieron obligados a venderlos al Estado. De hecho, la propia nomenclatura de muchos de los parques como villa rememora ese origen privado que posteriormente pasó a manos públicas en forma de vastas extensiones de césped y árboles.

Respira aire puro en Villa Borghese y déjate conquistar por el encanto del Gianicolo, uno de los pocos parques donde aún se hacen representaciones teatrales con marionetas.

 

Vaticano

Este estado independiente, el más pequeño del mundo, acumula tantos atractivos en su pequeña superficie de 0,44 km² que merece un post propio. Te contaremos más cosas sobre él en próximos artículos.

Roma en 3 dias el Vaticano

 

Basilica de San Giovanni

La Basilica de San Juan de Letrán es la más antigua y más importante de Roma, ya que ejerce de catedral de Roma. Representa la unión entre la época pagana y el cristianismo por lo que es considerada la madre de todas las iglesias. La Basilica está coronada por 15 estatuas de mármol en cuyo centro aparece Jesús, acompañado por Juan Bautista y Juan Evangelista.

destu que visitar en roma san giovanni

 

¿Dónde comer en Roma? Los mejores restaurantes en Roma.

Como has podido ver gracias a esta guía de qué hacer en Roma, vamos a pasar la mayor parte de nuestro tiempo andando por las calles de la ciudad eterna. A la que vamos de un lado a otro podemos hacer alguna parada para comer o simplemente dejarnos llevar por la gula dándonos algún capricho por el camino.

Si quieres comprar algo para picar, a lo largo de la ciudad hay cientos de pizzerías que venden pizza al peso “Pizza al Taglio”. Estos locales cocinan pizzas cuadradas de gran tamaño en el que luego pueden cortar un pedazo y pagas en función de los gramos o (o kilos!) que pesa tu porción. Normalmente el dependiente te pregunta cuánta pizza quieres o de que tamaño quieres el pedazo, aunque siempre van a intentar venderte lo máximo posible. Para asegurarte de pno comer más de lo que soporta tu estomago, puedes hacerles un gesto con las manos indicando el tamaño que quieres comprar. En estas pizzerías también puedes encontrar sándwiches y otros snacks para llevar.

Por el camino te vas a encontrar con muchas fuentes en la calle, en el borde de las aceras. El agua que sale de las fuentes es fresca y se puede beber. Aquí puedes rellenar tu botella de agua para no tener que comprarla.

Si estás buscando un sitio donde poder probar la comida italiana de calidad y a buen precio, puedes visitar el Carlo Menta en Trastevere, muy conocido por todos los turistas. Tienen un menú del día a precio fijo que permite no llevarse sorpresas a la hora de pagar la cuenta. Puedes elegir un entrante, plato principal y postre. La comida está muy rica, hay buen servicio y estarás en una zona con mucho encanto dentro de Trastevere.

destu lugares para ver en roma pizza

Si quieres probar la mejor pizza en Roma, recomendamos pasarte por el universitario barrio de San Lorenzo. En la Vía Tiburtina hay varias pizzerías con muy buenas valoraciones. Las mejores pizzas son las Pizzas al Forno di Legna (horno de leña) como la Pizzería Il Grano y Pizzería il Fratelli.

Después de terminar una buena comida siempre apetece un dulce y un chupito de limoncello para ayudar a hacer la digestión. El mejor tiramisú de Roma lo puedes encontrar en Pompi al lado de la estación Re Di Roma: todos los romanos hacen cola para poder llevarse a la boca una cucharada de este exquisito postre de café con queso mascarpone. Puedes tomarlo sentado en la cafetería o, si lo prefieres, también tiene versión takeaway para llevar. Si en tu viaje a Roma disfrutas de buen tiempo seguramente te apetezca refrescarte con un buen helado. Hay muchas heladerías por Roma donde puedes comprar helado en cucurucho o en tarrina. Para nosotros la mejor heladería de Roma se encuentra muy cerca de la Fontana di Trevi: Gelateria Valentino.

 

Secretos y curiosidades de Roma.

Roma es una ciudad que lleva habitada miles de años. Algunos edificios llevan 2.000 años en pie, otros 500, otros menos... pero toda la ciudad tiene un encanto especial. Parece que te encuentras en otra época. Roma tiene muchas leyendas e historias que han acompañado a la ciudad a lo largo del tiempo, y como turista, es gran oportunidad poder conocer estos secretos para visitar la ciudad y verla con otros ojos.

¿Quieres saber una curiosidad sobre la fuente principal de Piazza Navona? El Papa Inocencio X quiso remodelar la plaza y contrató a los dos mejores maestros del momento (Bernini y Borromini). Requirió los servicios de Borromini para hacer la Iglesia y llos de Bernini para levantar las fuentes. Entre los artesanos existia cierta rivalidad, y Bernini no pudo evitar la tentación de incluir en su obra ciertos elementos de burla contra su enemigo. Así, hoy en día podemos ver cómo las esculturas de la fuente con el obelisco egipcio evitan dirigir su mirada hacia la iglesia contruida por Borromini.

El cuarteto de figuras de la fuente (que representan los cuatro conocidos ríos del Nilo, Danubio, Ganges y Río de la Plata) evita premeditadamente la visión del templo. Una de las esculturas incluso llega a taparse la cara con un trapo. La única representación que mira hacia la iglesia lo hace con un gesto de horror que evidencia la enemistad entre su creador y Borromini.

destu lugares para ver en roma piazza

 

Un lugar secreto dentro de la ciudad italiana es el Jardín de las Naranjas. Se dice que aquel nacido en Roma, cuyos padres son también nativos de la ciudad, acude a este maravillo lugar para pedir la mano de su ser amado. El jardín tiene unas vistas espléndidas sobre el río Tíber y sobre el Vaticano, y puedes disfrutar de una de las puestas de sol más románticas. En primavera y verano el jardín se llena de colores gracias a que florecen los naranjos. Si visitas el jardín un domingo de mayo o julio es bastante fácil encontrarse recién casados haciéndose fotos con el vestido de boda.

En la misma calle donde se encuentra este maravilloso jardín, si seguimos subiendo la cuesta, vamos a encontrarnos a la Orden de los Caballeros de Malta. Protegiendo la entrada nos topamos con un gran portón negro dotado de una cerradura de metal que ya está desgastada por todos los turistas que se acercan a echar un vistazo. Este es el que se conoce como el secreto de Roma: si miras por la cerradura puedes disfrutar de una vista única de la cúpula del Vaticano.

 

Y para terminar esta lista de curiosidades nos vamos hasta la Fontana de Trevi. Te hemos comentado la tradición de tirar la moneda, pero hay algo que hace esta fuente aún más especial. Sí te fijas en las ventas de la fachada del edificio, vas a encontrar que una es diferente al resto. Si, la ventana de arriba a la derecha es falsa. No existe, ha sido pintada sobre la pared. ¿Por qué motivo? El arquitecto Nicola Salvi tuvo una pesadilla mientras se estaba construyendo la fuente. En sus sueños vio que su hija se suicidaba tirándose al vacío desde esa ventana. El arquitecto no quería dar cabida a la premonición, por lo que directamente tapió el hueco.

 

Otros artículos de viajes:

8 lugares que no te puedes perder en Bruselas

Qué ver en Birmingham

20 cosas gratis para hacer en Londres

 

Si eres estudiante universitario y tienes ganas de recorrer el mundo o tienes pensado ir a estudiar al extranjero ¿Quieres ahorrarte dinero en los vuelos y en el alojamiento? ¿O al comprarte una maleta y una buena cámara de fotos? Echa un viztazo a nuestra zona de descuentos. Puedes encontrar descuentos para estudiantes en grandes marcas y ahorrar en tus compras. 

 

Descuento Estudiante Erasmus

@Fotografías de Pixabay

Usamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información