▷Qué ver en Birmingham: 10 lugares que no te puedes perder

De todas las ciudades en Inglaterra, Birmingham es la gran desconocida. A pesar de ser la segunda ciudad más grande de Reino Unido no tiene tanta fama como Liverpool o Manchester, sin embargo la ciudad tiene mucho que ofrece y merece la pena hacer una visita. La historia, los museos, los cientos de pubs… hemos preparado una lista con todo lo que tienes que ver en Birmingham.

 

Birmingham tiene la fama de ser una ciudad gris y sin nada bonito que ver, pero ha cambiado mucho en los últimos años. Se dice que en Birmingham empezó la revolución industrial, y antiguamente el centro de la ciudad estaba lleno de fábricas y almacenes. Birmingham se encuentra en el corazón de las West Midlands por lo que tenía una situación geográfica excepcional para transportar mercancías por los canales. Hasta el año 2017 todavía se podían ver las fábricas abandonadas en el centro de la ciudad justo al lado de los centros comerciales, pero desde entonces se han levantado nuevos edificios, modernas oficinas, la biblioteca más grande de Europa, una estación de tren con un diseño futurista y un tranvía para ir de punta a punta de la ciudad. Un lavado de cara a una ciudad con muchísimo encanto. Este es un ejemplo de la estación de tren de New Street:

destu que ver en birmingham new street

El centro en sí es muy pequeño y puedes visitar Birmingham andando sin necesidad de utilizar transporte público. Todo lo que puedes visitar se encuentra prácticamente en el eje de las calles de New Street (donde puedes encontrar todas las tiendas y centros comerciales) y Broad Street (con bares, restaurantes y discotecas)

 

Victoria Square

Victoria Square es una gran plaza peatonal situada en el centro de la ciudad donde se encuentra el Council House donde se encuentra el gobierno de la ciudad, una fuente en forma de cascada que raramente funciona y la estatua de una mujer bañándose en sus aguas, la estatua en honor a la Reina Victoria y de donde también proviene el nombre de la plaza y el Town Hall donde ahora se hacen conciertos.

 

Birmingham Museum & Art Gallery

En la parte de atrás de Victoria Square podemos encontrar el Museo de Birmingham y la Galeria de Arte. El Museo en sí es una pieza de arte ya que abrió sus puertas en 1885 y además de las pinturas y esculturas dentro del museo puedes encontrar piezas históricas, objetos relacionados con la revolución industrial, objetivos griegos, romanos y egipcios.

 

La Catedral de St Philip

A unos minutos andando podemos encontrar la Catedral de St Philip, al pasear por estas calles del centro puedes disfrutar de la riqueza arquitectónica de la ciudad y ver los edificios de la época victoriana. La pequeña catedral está rodeada por jardines y algo diferente a lo que estamos acostumbrados en España, los jardines son parte de un cementerio y todavía puedes encontrar las antiguas lápidas en pie. Entre los brummies el parque tiene el nombre del Pidgeon Park, y la gente joven más rockera se reúne aquí los fines de semana antes de ir a los pubs. Hablando de pubs, justo enfrente del parque se encuentra el pub The Old Joint And Stock, un antiguo teatro remodelado en bar en el que todavía se hacen pequeñas funciones.

 

Biblioteca de Birmingham

De camino hacía Brindley Place vamos a pasar por la Centenary Square donde se encuentra la nueva Biblioteca de Birmingham. Es un edificio que te va a sorprender tanto por fuera con su forma de tarta con lentejuelas? como por dentro con más de 7 plantas llenas de colecciones de libros y el British Film Institute National Archive. En las plantas superiores de la biblioteca pública más grande de Europa podemos encontrar unos jardines para disfrutar de las mejores vistas de Birmingham. Este rincón es el número uno de sitios para visitar en Birmingham.

destu que ver en birmingham library view

 

Canales de Brindley Place a Mailbox

Desde la biblioteca podemos cruzar el centro nacional de convenciones para llegar a Brindley Place. En este punto puedes encontrar decenas de restaurantes y bares. El viernes cuando cierran las oficinas de alrededor el lugar está hasta arriba. Es el lugar ideal si te apetece salir a tomar algo, y cuando cierran los bares puedes seguir en Broad Street. Aquí también puedes encontrar el National Sea Life Center y el Barclays Arena para conciertos y espectáculos. Pero lo más importante es la situación sobre el canal de Birmingham. 

Este tramos del canal está lleno de bares y terrazas con mucho encanto, empezando por la famosa The Malt House (imposible encontrar un hueco los días de sol) por la terraza del Pitcher and Piano, podemos cruzar el puente de Gas Street de camino al Mailbox. En este otro tramo del canal podemos encontrar pubs independientes como The Canal Side con muy buenos platos para vegetarianos, y la nueva The Canal House justo en frente de la zona residencial para las barcas. 

destu que ver en birmingham the cube

Al final de este tramo del canal vamos a encontrarnos con un pequeño centro comercial con restaurantes y bares. El edificio icónico se llama The Cube y en la parte de arriba puedes encontrar el restaurante Marco Pierre con unas vistas increíbles de la ciudad. En el edificio del Mailbox también puedes encontrar una sección de la BBC. Puedes comprar entradas para hacer el tour por el estudio.

Debido a la cantidad de bares que hay en el canal, esta parte normalmente está muy bien cuidada. Colocan luces para que en las noche quede todo muy bonito y sea ideal para pasear de un lado a otro. A lo largo del canal vas a encontrar barcos bajos y estrechos que ofrece un tour por los canales. Tienes diferentes opciones desde sólo una vuelta, vuelta con bebida o vuelta con bebida y comida.

Los canales es uno de los elementos más representativos de Birmingham. De hecho, tiene más kilómetros de canales que la misma Venecia! Si te gusta el deporte y salir a correr, el recorrido por el canal desde el Mailbox hasta la universidad es el lugar perfecto.

 

Bullring

Antiguamente el Bullring era un antiguo matadero de ganado y un mercado. A día de hoy es un conglomerado de centros comerciales todos unidos unos con otros. Estos centros comerciales son muy famosos en Birmingham donde gente de muchas otras ciudades, incluso Londres, vienen aquí para hacer una maratón de compras los fines de semana. Más de 33 millones de personas visitan el centro comercial cada año.

destu que ver en birmingham bullring

Selfridges es el edificio más representativo del conjunto de centros comerciales, con su forma alienígena llena de lunares metálicos. Por galerías y pasillos puedes pasar por el Pavilion y llegar a la estación de tren (y centro comercial) Grand Central. En el centro comercial puedes encontrar todo tipo de tiendas, de moda, restaurantes, videojuegos, juguetes, muebles, joyerías y el Primark más grande de Europa.

Si sales de la estación por Hill St estás a dos pasos del barrio chino y lo mejor es que te puedes encontrar con una joya del cine, todavía en funcionamiento el Electric Cinema. Es el cine más antiguo de Reino Unido ya que lleva funcionando desde 1909. Todavía se pueden ver películas, más independientes de lo que puedes encontrar en un cine normal.

En la parte de abajo del Bullring puedes encontrar de jueves a sábado el Open Market, un mercadillo al aire libre de frutas y verduras con más de 130 puestos de venta. Dentro de las naves tienes una sección de alimentación con carnicerías y pescaderías y otra de moda. Dónde puedes encontrar ropa vintage, alfombras y ropa muy hippy de segunda mano.

 

Custard Factory

Para darle un toque más vintage, más independiente y original a tu viaje por Birmingham tienes que pasarte por la Custard Factory en Digbeth. Es sin duda el rincón más alternativo de Birmingham, tiendas donde puedes comprar y vender ropa al peso, paredes llenas de los mejores grafittis en la ciudad y bares con diferentes tipos de cervezas artesanales. 

Digbeth es el lugar para los festivales, desde el Gin Festival Birmingham, Coffee Festival, El festival de cine Mockingbird el famoso Digbeth Dining Club y la celebración irlandesa de St Patricks Day donde se llenan los 5 pubs irlandeses que hay en Digbeth. Además de los bares irlandeses en Digbeth te puedes encontrar con otra pequeña joya The Old Crown, al parecer es el pub más antiguo de Inglaterra, y el edificio data de 1396.

 

Parques de Birmingham

La ciudad de Birmingham es muy verde y dispone de cientos de parques y zonas verdes a lo largo de la ciudad. Si tienes la suerte de disfrutar un día soleado puedes pasarte por el parque de Cannon Hill. Más de 100 hectáreas para hacer deporte, disfrutar del lago y el aire libre.

 Si disfrutas viendo los aviones muy de cerca o aterrizar, el Sheldon Country Park es algo que debes de ver en Birmingham. El parque se encuentra al lado del aeropuerto, a un par de paradas de tren del centro, Marston Green. Es un lugar muy común para ir a montar en bicicleta o pasear a los perros y prácticamente los aviones pasan por encima de tu cabeza para terminar aterrizando en el aeropuerto.

 

Botanical Gardens

Los jardines botánicos de Birmingham se encuentran en Edgbaston muy cerca del centro. Es una buena opción si el tiempo te permite pasar el día al aire libre. La entrada son £7 y dentro vas a encontrar más de 7.000 plantas diferentes. También tienes una zona de pájaros y muy a menudo tienen organizan eventos con mariposas.

Aunque no tenga la fama, la ciudad de Birmingham tiene muchas cosas para hacer. Si la visita a estos lugares de interés te ha sabido a poco, siempre puedes pasar el día haciendo algo muy típico en la ciudad de los Peaky Blinders. Recorrer todos los pubs en Birmingham. Más allá de todos los Wetherspoons, Birmingham tiene una gran selección de pubs independientes, que puedes sorprenderte por su decoración, estilo y la variedad de sus cervezas. Hemos mencionado The Old Crown y The Old Joint, pero estos otros bares también son de visita obligatoria en Birmingham: The Flapper, The Cosy Club, The Lost & Found, The Alchemist, Tilt, Bacchus Bar, The Bureau, Jekyll & Hyde, The Lord Clifden, The Church Inn, The Rose Villa Tavern, The Plough, The Prince of Wales, The Canal House, Gosta Green… no te van a faltar pubs en Birmingham. Cada uno de ellos ofrece algo diferente y un buen ambiente para disfrutar de una pint.

 

En los alrededores de Birmingham también vas a encontrar decenas de actividades para pasar el día fuera. Debido a su situación en el mapa y las conexiones de transporte público es muy fácil acceder a atracciones como Cadbury World: The Chocolate Factory, Black Country Living Museum en Dudley, visitar el Warwick Castle o la casa de Shakespeare en Stratford Upon Avon. Para todas estas atracciones es necesario comprar entrada. Como consejo: es muy común encontrar ofertas de 2x1 en la cajas de cereales Kellogs, no solo en las cajas grandes, también en las cajas pequeñas de barritas de cereales que pueden venir muy bien para el viaje. Por lo que esto es ideal si quieres ahorrar comprando las entradas y llevarte un snack contigo. Además de las que hemos mencionado, también puedes conseguir un 2x1 en las entradas para el Sea Life Center, Alton Towers, Legoland, Thorpe Park, The Dungeons...

 

Otros artículos de viajes:

8 lugares que no te puedes perder en Bruselas

Qué ver en Roma

20 cosas gratis para hacer en Londres

 

Si eres estudiante universitario y quieres conseguir incluso más descuentos para tus viajes o tus compras online, puedes darte de alta de forma gratuita en Destu para acceder a cientos de descuentos

Descuento Estudiante Erasmus

@Fotografías de Pixabay

Usamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información