Los mejores antivirus gratis (Links para descargar)

Vas a empezar la universidad o un máster o simplemente un nuevo año de estudio y has conseguido todo lo que necesitas para poder hacer los trabajos, tomar apuntes y poder estudiar para el examen final. Aparte de los libros, una de las herramientas más importante a día de hoy es conseguir un buen ordenador o un portátil.

El ordenador es la parte fundamental de cualquier estudiante, y es muy importante que nos funcione correctamente y que no nos deje tirados en el momento menos oportuno. ¿Has parado a pensar cómo se puede infectar tu equipo? ¿Cuál es la mejor manera de tener protegido tu ordenador? ¿Cómo conseguir un antivirus gratis? A lo largo del curso vas a descargarte muchos programas, apuntes, presentaciones, vas a descargarte adjunto de tu email, y vas a leer varios Pendrive… en definitiva vas a exponer tu ordenador a un montón de adware, malware y software malicioso y corres el riesgo de que te afecte un virus.

Lo primero que tienes que hacer es descargarte el mejor antivirus para mantener protegido a tu equipo, y si ya tienes uno asegurate de que siempre está actualizado y que tienes la última versión instalada. Si tu ordenador es nuevo es posible que ya tenga un antivirus instalado por defecto, o que tenga el antivirus gratis que viene con Windows. Si no, seguro que te estás preguntando cuál es el mejor antivirus para tu ordenador, y no solo es ¿Es posible conseguir un buen antivirus completamente gratis? La respuesta es sí, y aquí tienes una lista con las mejores alternativas:

Los mejores antivirus gratis para proteger tu ordenador:

 

Descargar Antivirus Avast Gratis

Descargar Antivirus Avast gratis

Descargar Antivirus Avast gratis

Puedes descargarte la versión completa del antivirus para todos los dispositivos en Microsoft, Mac y Android. Avast analiza los problemas de seguridad y rendimiento y los soluciona al instante. Además ofrece un detalle para los jugadores y los amantes del cine para que las alertas no te distraigan si estás utilizando la pantalla completa.

 

Descargar Antivirus Bitdefender Gratis

Descargar Antivirus Bitdefender GratisDescargar Antivirus Bitdefender Gratis

El Antivirus Bitdefender es último ganador del ranking de AV Test, has creado un producto muy ligero, que puede funcionar a máxima velocidad sin ralentizar tu ordenador. Ofrece detección de amenazas en tiempo real, análisis de virus y eliminación de malware. Además puedes utilizar herramientas anti fraude online para evitar el pishing y webs fraudulentas.

 

Descargar Norton Antivirus Gratis

Descargar Antivirus Norton gratis

Descargar Antivirus norton Gratis

Puedes utilizar Norton Antivirus para proteger tu ordenador Windows o Mac, dispositivos Android e iOS mediante una sola suscripción, por los últimos 9 años de forma consecutiva Norton se ha establecido siempre entre el top de los antivirus. Te ayuda a proporcionar protección en tiempo real contra software infectado y te envía alertas sobre aplicaciones que pueden ser maliciosas para tu móvil.

 

Descargar Antivirus Kaspersky Gratis

Descargar Antivirus Kaspersky Gratis

Descargar Antivirus Kaspersky gratis

Kaspersky es uno de los mejores antivirus que puedes encontrar en el mercado, en los test de rendimiento de AV Test han conseguido detectar el 100% de las amenazas. Su versión gratuita es ideal para proteger tu equipo, con su versión premium puedes disfrutar de muchísimas otras herramientas para conseguir toda la seguridad que necesitas online, como conexión VPN o protección de pagos online.

 

Descargar Antivirus Panda Security Gratis

Panda Antivirus Descarga GratisDescargar Antivirus Panda Security gratis

El antivirus Panda Security es seguro, fácil y ligero. Ofrece protección en tiempo real de malware y Spyware. Asegura la protección del PC frente a la ejecución automática de malware a través del USB. Ofrece un sistema de recuperación del PC, que permite rescatar todos tus archivos y además se adapta al rendimiento de tu ordenador para que puedas ver películas o jugar videojuegos sin reducir la velocidad del equipo.

 

Descargar Antivirus McAfee Gratis

Descargar Antivirus McAfee Gratis

Descargar Antivirus McAfee Gratis

McAfee Security Scan Plus es una herramienta de diagnosis gratuita que permite analizar si tu equipo ha sido infectado, protegido y tiene todas las actualizaciones necesarias. El antivirus McAfee detecta malware, troyanos y programas no deseados que sobrecargar el sistema y perjudican el rendimiento de tu equipo.

 

Descargar Antivirus AVG Gratis

Descargar Antivirus AVG Gratis

Descargar Antivirus AVG gratis

El antivirus AVG está en funcionamiento protegiendo tu equipo mientras realizas otro tipo de tareas sin que te des cuenta. Además con la versión gratuita AVG te avisará de links que pueden ser peligrosos y de archivos adjuntos en tu email que puedan estar infectados.


¿Cuál es la mejor forma de descargar un antivirus gratis?

Hay varias formas de mantener protegido tu equipo, y puedes descargarte antivirus de forma gratuita en varias webs y/o con el uso de torrents o diferentes programas de descarga directa. Pero esas acciones también tienen sus riesgos. La mejor forma de conseguir un antivirus de forma completamente gratuita, segura y legal es a través de las web oficiales de los antivirus. No te fíes de ninguna otra página. Los páginas oficiales de antivirus no solo ofrecen programas de pago, o periodos de prueba, también ofrecen un producto más básico de forma totalmente gratuita.

 

¿Cómo descargar un antivirus gratis?

Puedes conseguir cualquiera de los antivirus de este listado de una forma completamente gratuita, simplemente sigue estos pasos:

  • Selecciona el antivirus que te quieres descargar
  • Abre el enlace para llegar a la página web oficial del antivirus
  • Haz click en el botón de “descarga gratuita” o “conseguir antivirus gratis
  • Una vez se haya descargado el programa, abre el archivo e instalalo en tu equipo
  • Cuando se haya completado la instalación, abre el programa del antivirus y lleva a cabo un análisis completo del sistema para eliminar y poner en cuarentena todo el software malicioso que puedas tener en tu ordenador.

 

¿El antivirus es completamente gratuito o solo es el periodo de prueba?

En la mayoría de los casos te puedes descargar la versión completa del antivirus completamente de forma gratuita.

 

¿En qué se diferencia el antivirus gratis de los de pago?

La versión gratis del antivirus funciona para detectar y eliminar los elementos dañinos de tu ordenador. Tienen la misma tasa de detección que la versión de pago. La diferencia es que los antivirus de pago ofrecen más herramientas, como por ejemplo proteger todos los aparatos electrónicos de la casa, como el ordenador, tablet el móvil, y no solo los aparatos, si no que también pueden proteger tu red doméstica de wifi. Además puedes bloquear anuncios o establecer un control parental y más configuraciones.

 

¿Cómo podemos valorar cual es el mejor antivirus?

Cada día se generan nuevas amenazas, se crean nuevos softwares maliciosos que pueden dañar tu equipo, por lo que un buen antivirus tiene que ser capaz de detectar, parar y eliminar todas estas amenazas. No solo de tu equipo, si no también de la red doméstica donde se conecta tu equipo. Además, para que no perjudique a tu equipo un buen antivirus tiene que ser ligero, es decir, el mejor antivirus será aquel que afecte menos al rendimiento de tu equipo y no te consuma toda la memoria del ordenador. Y por supuesto, tiene que ser sencillo de descargar, instalar y utilizar, el mejor antivirus tiene que ofrecer resultados sencillas con acciones claras una vez que has analizado tu equipo.

 

Si prefiero comprar ¿Cuál es el mejor antivirus de pago?

Todos los antivirus de esta lista son de buena calidad, obviamente tienen pequeñas diferencias técnicas que afectan a la tasa de detección de virus y al rendimiento de tu equipo. Estás organizaciones independientes valoran todas las funcionalidades técnicas del antivirus:

https://www.av-test.org/es/

https://www.av-comparatives.org/consumer/

Nuestra recomendación es, antes de comprar utiliza el programa de prueba, para que puedas comprobar cómo funciona en tu equipo, como analiza tus archivos, cuantas actualizaciones necesita a lo largo del mes y como son las notificaciones. Si estás contento con los resultados de la prueba gratuita siempre puedes comprar el antivirus de pago para poder utilizar el resto de herramientas y proteger el resto de aparatos.

 

Además de los antivirus gratuitos para estudiantes, otras tiendas ofrecen descuentos en ordenadores y portátiles:

Los mejores portátiles para estudiantes

Tiendas de ordenadores que ofrecen descuentos para estudiantes

 

 

Si quieres ahorrar en tus compras simplemente date de alta de forma gratuita, busca el descuento para estudiantes de tu tienda favorita y consigue el mejor precio en tus compras!

 

@Fotografía de cabecera de Pixabay, y productos de las tiendas online de las marcas

 

Usamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información